Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos se esfuerzan por hacer imposible lo posible.

Posted: March 8, 2012 in LIBRE

A veces la vida nos hace pasar por unos momentos duros, que sin avisar se te presentan y no sabes como reaccionar. Quien te educa y transmite sus conocimientos te prepara para esos hechos.

Al conocimiento público:

Todos Ustedes me conocen, saben que intento ser una persona que haga la diferencia en el mundo, lucho por mis ideales, soy fiel a mis principios, me gusta leer, y todos días intento aprender algo; me apasiona la ciencia, amo la Química, por eso soy QFB; me intriga como funcionamos por eso me considero Bioquímico, me sorprenden lo débil que podemos ser por eso hice un Pos-grado en Microbiología y me encanta compartir lo que con mucho trabajo he logrado aprender por eso en Diciembre termine mi segundo Pos-grado en Ciencias de la Educación.

Pero porque mencionar lo anterior, no con el afán de parlotear, no, la vida me ha enseñado a no hacerlo, y por eso ahora estudio Medicina; No, lo menciono porque todos esos logros no los hubiese logrado sin hubiese tenido ejemplos a seguir, y esta vez no me refiero a mis Padres, me refiero a mis MAESTROS, a esos personajes que toda mi vida tendrán mi admiración y respeto incondicional, y con sus enseñanzas y ejemplos me inspiran día con día para ser por lo menos igual que ellos.

En mi vida he tenido la fortuna de tener grandes genios que me instruyeran desde el colegio hasta el pos-grado; pero debo admitir que en este ultimo es donde encontre mis ejemplos a seguir.

El día de hoy, una muy buena amiga me comentó algo que esta sucediendo con uno de mis 3 más grandes ex-mentores, el D.C. Ygnacio Martínez, quien por querer guiar y llevar a la cima al Insituto de Ciencias de las BUAP, (que porsupuesto no dudo ni un poco que lo logrará) fue nomido como candidato a ocupar la dirección de dicho instituto y que personas con pocos escrúpulos se han dedicado a calumniarlo (clásico en la política de este país, cuando el oponente es grandioso y sabes que no puedes competir contra él), hecho que sinceramente me resulta indigno y de muy mal gusto.

A lo cuál quiero manifestar públicamente mi respaldo al D.C. Ygnacio Martínez Lagunas, reconociendo su trayectoria científica y administrativa. EL Doctor “Nacho” ha dirigido y asesorado distintos proyectos científicos de gran trancendencia y, si, uno de ellos fue el mío cuando estudiaba mi Maestría en Microbiología: Bíoquimica y Génetica; él siempre se ha distinguido por su trabajar intenso y detallado. El Doctor “Nacho” no se ha rajado en ningún momento: encarna la firmeza y la perseverancia que todo científico debe de tener.

Por todo lo anterior, refuto publicamente todos eso malos comentarios que se ha hecho sobre su persona y contraramiente a esos individuos considero que el DC Ygnacio Martínez es algo más que una opción; es a mi juicio, LA VOZ QUE FALTA EN EL INSTITUTO: una voz de compromiso, y de apoyo; una voz crítica y propositiva, de transparencia, de sentido comun; una voz respaldada por profesionales, educadores, jóvenes.

No puedo puedo quedarme callado ante este acto de mala Fé, porque va contra mis principios.

Me unó a todos mis ex-compañeros ahora colegas, ex-profesores ahora amigos; ex-mentores pero siempre mis ejemplos a seguir, NO MÁS MENTIRAS, NO MAS JUEGO SUCIO.

Sinceramente.

GUILLERMO NAHUM LOPEZ SANCHEZ.

Un individuo simple, que fue educado y formado por un grandes seres Humano sumamente inteligentes y que sigue en proceso de formación.

Leave a Reply

